La segunda propuesta se adentra en la zona superior de la banda derecha de la pared, dónde esta nos ofrece un mayor desnivel.
Ya hace muchos años que subí por aquí, con la intención de enlazar fisuras, quedó tan callo y tan herboso que no osé ni reseñarlo, pero controlé la zona más atractiva de placas que quedaba justo a mi derecha. Teníamos varias entradas posibles, pero para lograr una cierta homogeneidad había que montar una travesía que evitara los 7bs de entrada. Al final la travesía quedó bastante más difícil de lo previsto, pero con el seguro cerca.
Opción de entrada 1: atravesar hasta la R de la Peña de la Ferrata. Continúa por el gran diedro en bavaresa, característico, y dónde utilizaremos un gran número de friends, es lo más homogéneo y recomendado.
Opción de entrada 2: a media travesía nos descolgamos unos metros hasta la role de Fuera de computadora. Queda casi todo equipado, pero con un buen largo de 6c+, dónde hay que escalar.
La parte superior resulta similar a lo de abajo, sobre buena roca y entrecortada por algunas repisas, dónde se montan las cómodas reuniones.
Una buena manera de hacer unos metros al lado del coche, pero prestando muchísima atención a no tirar piedras, tampoco es que haya muchas, pues suele haber gente abajo, tanto escalando como caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario