Primero de todo quiero insertar un pequeño anuncio: “El pasado lunes perdí un martillo petzl, modelo gordo, junto con un cable despitonador y tres mosquetones viejos en el aparcamiento situado bajo el sector Garrapatillos, en Olvena. Si algún alma caritativa lo ha encontrado y lo quiere devolver, muchísimas gracias. Así podré seguir limpiando itinerarios de tierra y pinchos y machacándome mi ya machacado codo. Razón en este mismo blog”.
Y ahora si, vamos con el post del día.
Situado aproximadamente frente al Puig de Millà, un poco más abajo y separado por la gran extensión acuática del pantano de Canelles, encontramos un mundo irreal, similar a la gran muralla China, pero al natural. Se trata de las paredes situadas junto al pueblo abandonado de Finestres. Una verdadera maravilla geológica y un paraíso para la escalada si no fuera por su alejada situación. Conté unas 4 vías equipadas con parabolts, situadas en la parte más cercana al pueblo, pero las posibilidades son inmensas. La única pega, o ventaja para los amantes de la tranquilidad y los lugares a tomarporsaco, es su alejada situación. Os recomiendo vivamente que, un día de aquellos tontos, os deis una vuelta por Finestres, maravillas del Montsec profundo.
Holaaaaa soy eva. acabo de descubrir esta maravilla...y encima para colmo de felicidad hay viaaasss. Podrías decirme que que g tienen? Equipadas? Algún croquis? Graciaaassss
ResponderEliminarHay dos o tres por ahí sueltas,son como 6a. Lugar a desarrollar en el futuro.
ResponderEliminar