Tenía vistas algunas líneas en esta torre, situada a la derecha de Peña Agujereada.
Quedo con Jordi para materializar alguna y nos dirigimos a la parte derecha de la aguja, dónde existen varios espolones y canales.
La verdad es que el aspecto, sin ser del todo malo, no es lo que esperaba pero estamos aquí cargados con todo el arsenal y acometemos la línea mas evidente.
Encontraremos un 50 % tramos buenos y malos. El Largo dos es el mas difícil con diferencia y, a pesar de que se asegura relativamente bien, tiene algún paso obligado y desentona claramente con el resto de la vía en cuanto a dificultad. Justo a su derecha hay un diedro que se ve un poco mas fácil, bastante asegurable y con mejor roca.
Aún así subimos pro el espolón. También hay que decir a nuestro favor que se veía mas fácil de lo que luego resultó.
En todo caso estaría bien reabrir ese largo y orientarlo hacia el citado diedro. Si le apetece a alguien, por mi perfecto, yo no iré.
Arriba acabamos llegando a un árbol con cordino de Los Padres y saliendo mas a la derecha, por la que seguramente es la vía de José Murciano.
Pensábamos rapelar, por lo que mis zapatillas y demás quedaron abajo. Pero viendo el percal de rocas sueltas decimos que mejor a pie. Bajamos al collado , después lo mejor es por la canal de la izquierda pero fuimos por la contraria para llegar al pie de vía. Bastante bien, salvo algún corto destrepe que hay que tomarse con tranquilidad.
Con Jordi Estruch.