lunes, 30 de enero de 2017

PARET DEL COLL D'ARES - NO HASE FALTA DISIR NADA MAS





La segunda línea a seguir es la clásica de aquí, no es que se escale muy a menudo pero si la que ha recibido más visitas desde que se abrieran las vías de esta pared.
En el primer largo ya pillo, una preciosa placa de V+/6a muy expuesta me pone en mi sitio. A pie de vía. Roger la resuelve sin problemas. Luego hablando con Remi me dice que colocaron un alien azul. La verdad es que no vimos dónde hacerlo.
Una pena porque tampoco está de acorde con el resto del itinerario e impedirá que sea de verdad una clásica del Montsec, por un solo paso. El resto se hace bastante bien y te puedes ir asegurando, no siempre que quieres pero vaya, medio decentemente. Le sigue otra placa buenísima y un pequeño largo expo pero fácil. Enlazo y me voy directamente a la gran feixa intermedia.
Ahora viene la guinda del pastel: la gran chimenea anaranjada que caracteriza este itinerario. Es buenísima, con paso interior incluido y muy vertical o en desplome. Desde la último role flipamos lo rota que está la continuación. Menos mal que escaneando el terreno veo una chapa bastante a la derecha, que es por dónde de verdad continúa. Marcan mala roca, pero vaya, levitando un poco se sortea bien.
Nos ha gustado mucho, y casi con ganas de volver. Más ahora que la aproximación es un chollo de 5’ en bajada. Aunque sólo quede una vía por hacer, habrá que hacerla, ¿no?

3 comentarios:

  1. NOSOTROS FUIMOS DE LOS PRIMEROS REPETIDORES, EL PRIMER LARGO, TAL COMO COMENTAS TE JUEGAS EL "JETO" I LA XIMENEA ERA PARA PREOCUPAR DE LO ROTO QUE ESTABA, LA PARTE DE ARRIBA ROTO I MEDIO, SUPONGO QUE AHORA DEBE ESTAR MAS SANEADA

    ResponderEliminar
  2. La chimenea está bien. Guapa vía.

    ResponderEliminar
  3. En frio me baje. Me pareció un comportamiento poco responsable del equipador.Y más cuando hay dos spits al empezar, pudiendo sobrar uno. después de haber hecho otra via, la hicimos y nos parecio además, una pena porque la chimenea es maravillosa. El de las cabras

    ResponderEliminar