domingo, 4 de febrero de 2018

ROCA AGUILERA








Esta debe ser la zona más cercana a la población de El Vendrell. Está compuesta por dos paredes situadas una frente a la otra y con preferencias de sol o sombra según convenga.
La roca es una especie de caliza-conglomerado llena de agujeros de todos los tamaños y las vías, aunque cortas, suelen ser buenas y agradables, especialmente en el Rocá, la pared más soleada y concurrida.
Casi todos los itinerarios se encuentra perfectamente reequipados en la actualidad.
El día que realicé las fotos nos pasó una cosa bien curiosa. Los compañeros se marcharon a sus respectivos trabajos o quehaceres y algunos nos quedamos un rato mas para hacer los dibujos y comer el bocata. De golpe se escucha un fuerte zumbido que va aumentando de intensidad. Estamos bajo el, bien nombrado, Sector Abelles y al parecer todo el enjambre ha salido de paseo.
Quedamos inmovilizados a ver como evoluciona el tema.
El enjambre se da su paseo durante pocos minutos y regresa al agujero del que han salido. Vuelve el silencio y aquí no ha pasado nada. Pero que miedo durante ese rato.
En las fotos aparecen: Toni, Pemi, Marc y un chico del que no recuerdo el nombre (lo siento).
  El Vendrell está situado en la provincia de Tarragona, aunque yo lo haya incluido en el libro Barcelona y alrededores.

1 comentario:

  1. De estos animalitos no te olvidas en la vida,cuando de joven en el Montseny,nos topamos con un enjambre de abejas,pensando que era el sonido de un tractor!! La tipica forma de unos dibujos animados,madremia!!! Y hace unos años nos paso otro menor,tenias que vernos refugiados debajo de unos margallons en la base del Pic del Martell!!!
    Un abrazo
    sergi.Alella

    ResponderEliminar